Publicado el: 10 de Julio, 2025
Zapopan, Jal.— Este 2025, la Carrera Vertical de Bomberos Zapopan celebra su décimo aniversario, consolidándose como una de las actividades más significativas del mes del bombero, con un propósito que va más allá del esfuerzo físico: ayudar a niñas y niños que han sufrido quemaduras.
La iniciativa nació como una forma de conmemorar el Día Nacional del Bombero (22 de agosto), resaltando el papel fundamental que tienen las y los bomberos no solo como primera respuesta en emergencias, sino también como componente clave en la prevención de quemaduras en las infancias.
Este año, la cita será el domingo 17 de agosto a las 7:00 am. en la Torre Armstrong de Plaza Concentro, donde se espera la participación de oficiales de distintas corporaciones, así como ciudadanas y ciudadanos que deseen sumarse a la causa.
La carrera está abierta al público en tres categorías:
Bomberos: exclusiva para personal operativo.
Élite: para quienes buscan poner a prueba su resistencia al máximo.
Recreativa: donde cualquier persona puede vivir la experiencia de subir un edificio equipada(o) (completa o parcialmente) como un bombero, ¡todo sea por la causa!
El donativo de inscripción es de $200.00, y los fondos recaudados serán destinados a la atención de pacientes con quemaduras, así como para la adquisición de equipo de última tecnología para el mismo fin.#CarreraVerticalZapopan #10AñosConCausa #BomberosPorLaNiñez